2.5.12



En otra vida, acabé por azares del destino tocando con un grupo de Tijuana en la plaza de armas del puerto de Veracruz. Ellos, sus cuates y cuatachas, con los instrumentos típicos de una banda de rock. Yo, con un djembé que sufrió los golpeteos inexpertos de mis manos. Creo que "cantamos" puras rolas de los Fabulosos Cadillacs. También me acuerdo que todos estábamos en condiciones precarias, por decir lo menos. Y que por eso me sorprendió mucho que después de estar postrados en el asfalto, uno de ellos dijera "vamos a comer", señalando el restaurante de un hotel ubicado en el mismo sitio y que, entre otras cosas, albergaba (todavía, me parece) uno de estos sitios donde se hacen apuestas. Por el mismo motivo que mencioné líneas atrás, me limité a comer muy poco, a pesar de que uno de ellos insistía en que no había problema. No tomé en cuenta su sugerencia. Tengo vagos recuerdos de que alguien mencionó que "el César", manager de la banda, un chavo alivianado y bonachón,  era pariente del dueño y que por eso no había problema. Pensé que me estaba cotorreando. 
Hoy, tras leer esta nota, comprendí que sí, que podría haber comido más. No había cuentas por pagar.

César Hank: Obrador es la opción

César Hank: Obrador es la opción

Tijuana, Baja California, mayo 2, 2012.- César Hank Inzunza, hijo de Jorge Hank Rhon aseguró que votara por el candidato de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un mitin que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana para recibir al candidato de las izquierdas, el hijo de uno de los mayores personajes del Partido Revolucionario Institucional, recordó que en 2006 votó por Obrador y que acudió a todos los eventos del también candidato presidencial de ese periodo.
El hijo del priísta tijuanense, aseguró al diario Reforma que el participa en los eventos de su padre, pero que nunca ha estado presente en mítines del PRI.
Hank hijo, adelantó que su postura política es respetada por su padre y que mantiene una relación de respeto con el también hombre más rico dentro del Revolucionario Institucional.
"Tengo una banda y he tocado varias veces para él, no soy el hijo renegado pero tengo mi propia mente, y mi propia manera de pensar, mi propio corazón, incluso si escuchas mi música, esa es mi propuesta también, el cambio verdadero, con conciencia, mi música es congruente con lo que digo y lo que hago todos los días", afirmó.

No hay comentarios: