22.8.10

Hilarión Madrazo

Es un personaje popular en Orizaba. Sin embargo, si preguntáramos en las calles por él, mencionando su nombre, casi nadie sabría de quién estamos hablando.
Hay quienes dicen que está deschavetado. En alguna ocasión mi compañero de asiento en un autobús hacia el puerto de Veracruz me aseguró que se trataba de una persona muy inteligente, un físico al que tanta matemática le había robado la razón.
Y hay montones de historias similares tejidas a su alrededor. La gente no entiende por qué la mayoría de las veces anda solo. Tampoco por qué lleva el cabello y la barba de la forma en que lo hace. Mucho menos que la fachada de su casa esté salpicada de muchos colores, pues cada que se le ocurre a Hilarión le gusta dar pinceladas a discreción sobre esos muros que son solamente suyos.
Ayer por la tarde, por esas razones que no son casuales, por primera vez platiqué con él. Es un señor muy gentil, lúcido y, sobre todo, bien informado. Cuando le pregunté a qué se dedicaba, respondió: soy pintor.
¡Mucho gusto, don Hilarión!

Héctor Santiago e Hilarión Madrazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito!! Abrazos fuertes.

Mannu

Anónimo dijo...

y q mas ? osea da bien el dato!

Anónimo dijo...

si pudieras poner mas sobre su biografia es muy interesante pero nos dejas a medias!!! :S

... dijo...

Estimados anónimos:

Yo también quisiera saber más sobre don Hilarión. Lamento no vivir en Orizaba y también que mis visitas a esta hermosa ciudad sean breves y escasas, pero espero pronto poder hacer algo al respecto.
Saludos cordiales,
Susana.