1.6.10

: I never lost control

Creo que Kurt Cobain no se arriesgó mucho al reversionar la canción The Man who sold the world de David Bowie. Tal vez tuvo miedo. Bowie es Bowie y siempre está reinventando su música, reinventándose a él, inspirado en/por un montón de cosas, personas, circunstancias, sustancias. [La comparación que él hace de su cerebro con un queso suizo, haciendo alusión a los huecos que seguramente la droga dejó en la geografía de su masa encefálica, no es gratuita]
Cobain sabía que tenía que ser reservado. El cover no está nada alejado de la versión original. La primera vez que lo interpretó en vivo fue para el Unplugged que MTV le grabó a él y a su banda, Nirvana, en 1993. Bowie lo grabó en 1970 para el album del mismo título, que apareció en Estados Unidos de Norteamérica en 1970, y un año más tarde en el Reino Unido.
Empero, me quedo con la versión de Bowie, llena de atmósferas sonoras y combinaciones peculiares, como la del güiro y los teclados electrónicos o los coros que él mismo se hace.
Para el anecdotario queda la reacción del autor cuando, recién salido el cover al que refiero, después de algún concierto los fans más jóvenes le decían que era cool que tocara canciones de Nirvana y él pensaba "Fuck you, you little tosser!"
Lo dicho. Según yo Kurt Cobain no se arriesgó mucho, nada, al reversionar The Man who sold the world.

No hay comentarios: