15.3.10

: En la 51 Muestra: amor de cabaret y futbolistas que dan consejos de superación personal.

No sé ustedes pero yo he disfrutado mucho las cuatro películas, cinco con la de hoy, que se han proyectado en la 51 Muestra Internacional de Cine que en estos días tiene lugar en Xalapa. En espera de que también compartan el gusto por propuestas diferentes a las que habitualmente programan los grandes consorcios cinematográficos, aquí les dejo lo que viene:

 
Strella
Martes 16 de marzo
"Tras salir de prisión, Yiorgos regresa a Atenas con la intención de rehacer su vida, sin imaginar que en su camino se encontrará con Strella, una prostituta transexual y cantante de cabaret, mezcla de María Callas y Cher. El buen corazón de Strella gana el amor del protagonista, sin saber que el destino revelará un nexo desconocido entre ambos. Los bajos fondos de Atenas enmarcan esta transgresora historia de amor con reminiscencias mitológicas de la antigua Grecia."
Este es el tercer largometraje del director griego Panos Koutras, quien muestra de manera objetiva y con tintes humorísticos el mundo travesti. Sobre su obra, para la cual escogió a actores no profesionales, el director opinó: “Esta historia es de las que se convierten en leyendas urbanas. Los personajes del filme son griegos que viven en un país tan antiguo como moderno, en el cual la necesidad de una identidad europea y el nacimiento de un nuevo sistema de valores son más que urgentes”.




Looking for Eric
Miércoles 17 de marzo
Me interesaba derribar la noción de las celebridades como entes superiores al resto de los mortales. Pero sobre todo, quería hacer un filme jubiloso sobre el acto de brindar apoyo al prójimo y acerca de lo que entiendo como solidaridad.
Ken Loach
Buscando a Eric narra la crisis personal que atraviesa un humilde cartero inglés, quien recibe consejos, para no desaprovechar las “oportunidades de gol que le da la vida”, por parte de su ídolo Eric Cantona, jugador del equipo de futbol Manchester United.En esta cinta, Ken Loach regresa a la Gran Bretaña actual para reflexionar sobre el poder de la imaginación como una fuga ante la triste realidad, con su habitual estética hiperrealista y su objetiva mirada a la clase obrera, no carente de sentido del humor.
IMPORTANTE La primera función de esta película será a las 16:00 horas, no a las 17:00 horas como estaba programa originalmente. El siguiente horario de proyección es las 20:00 horas.
*****
Todas las películas de la 51 Muestra Internacional de Cine se proyectan a las 17:00 y 20:00 horas, en el Ágora de Xalapa. El costo para el público en general es de 30 pesos; el precio para estudiantes y adultos mayores ($25) ya aplica en las dos funciones.

No hay comentarios: