18.8.09

Niña pez

Siempre he pensado que las películas hechas para cine deben verse, valga la redundancia, en una sala cinematográfica. Sin embargo, de un añito y cacho a la fecha no creo que mis visitas a esos sitios sumen más de seis. Esa lejanía me acercó al cine visto en casa, en el que prescindes de la pantalla grande, del sonido thx y de ese peculiar ambiente que sólo una sala puede ofrecerte. En cambio, tienes la posibilidad de ponerle pausa cada vez que te da la gana ir al wc.
Pues bien, en una de esas sesiones hogareñas de cine conocí otra versión de la clásica historia de La Sirenita, atribuida originalmente a Hans Christian Andersen, animada por Disney en 1989.
Gake no Ue no Ponyo o Ponyo en el acantilado sobre el mar, fue escrita y dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, convirtiéndose así en el proyecto más reciente del Estudio Ghibli que se proyectará en México (bajo el título El secreto de la sirenita y presentada por Disney, de nueva cuenta).
En su país de origen se estrenó el 27 de julio de 2008 y ya se puede encontrar en DVD; incluso creo que en otras partes del mundo es así. No sé en el nuestro, pero al menos la fecha de estreno está programada para septiembre próximo, el viernes 11.
Si hubiera la posibilidad de bloquear el pasado, me gustaría que mi primer contacto con la historia de una sirena que quiere salir del mar para convertirse en un ser humano, fuera la de Miyazaki. Como eso no es posible, espero tener descendencia para concretar mi master plan. He dicho.

Aquí uno de los avances de Ponyo:

1 comentario:

La del montón dijo...

¡Hola! He visto "Ponyo en el acantilado" y me ha encantado. Es extremadamente infantil y espectacular :)

Hago seguimiento de tu blog ^^