5.8.09

In memory of...

El 25 de julio pasado, tras 111 años de vida, Harry Patch murió. Él era (oficialmente) el último soldado británico que sobrevivió a la batalla del río Somme, la cual tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial y es considerada como una de las más largas y sangrientas de ese conflicto bélico.
Durante sus últimos años, Patch habló en diferentes ocasiones sobre lo que representó para él esa guerra, recordando los horrores que vivió combatiendo al ejército alemán.
Hace algunos años, el veterano fue entrevistado en el programa "Today" en Radio4 de la BBC de Londres; Thom Yorke, vocalista de Radiohead, fue uno de los radioescuchas de esa entrevista.
El cantante asegura que conocer sus opiniones sobre la guerra y sus efectos, inspiró la canción que ayer fue lanzada en línea a través de su tienda www.waste.uk.com y que puede descargarse por sólo un dólar con 70 centavos.
En la página web de la banda, Yorke escribió: "La forma en la que habló provocó un profundo efecto en mí. Se convirtió en una inspiración para componer esta canción que grabamos unas pocas semanas antes de su muerte".
Parte de la letra dice: "He visto a los demonios correr por el suelo. He visto el infierno en la tierra. La próxima será química pero ellos nunca aprenderán".
"Harry Patch (In memory of)" es para mí una de las mejores canciones que les he escuchado. La intensidad de Thom Yorke al interpretarla, el sonido orquestal de las cuerdas lideradas por Jonny Greenwood. Aquí se las dejo:

Get your own Box.net widget and share anywhere!

2 comentarios:

tOnYtO dijo...

Que bonita canción :) Hiciste mi día. xD

Sux dijo...

tOnYto:
Creo que Radiohead nos hizo el día a muchos. Ojalá la canción le llegara igual a quienes deciden sacrificar vidas en aras del poder. Ojalá... ¡saludos hasta Nixtla!