6.8.09

.: Fungi Town :.

Para aLdito, en sus casi 30.
Magueyes es un pueblito que pertenece al municipio de Maltrata, Veracruz. A pie de carretera se aprecian una pequeña capilla, sembradíos de maíz y algunas casas de cuyas fachadas penden flores de diferentes colores, sembradas en botes oxidados por el paso del tiempo.

Pero si te adentras a caminar por sus senderos, hacia la montaña, te encuentras con un bosque habitado por altos pinos.

El clima es frío, más por la mañana; te abraza con tal fuerza que puedes sentir como se te entumen las manos. Sin embargo, el sol siempre sale para todos y sus rayos, más el calor que generas al caminar, son reconfortantes.

Estamos a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, ya en las faldas del Pico de Orizaba. Impera la humedad: las veredas son tapizadas por hojas y ramas que al pisarlas liberan un poco de agua y hay mucho musgo, piedras enteras forradas de verde.

Si volteas la mirada hacia arriba, la mayor parte del tiempo sólo verás árboles. A tus pies y en los alrededores, una gran variedad de helechos, plantas. También te toparás con varios habitantes del distinguido reino Fungi, como los que muestro más abajo.

No sé si son comestibles o no, (a pesar de que hubo uno que tenía encima un líquido viscoso tipo mermelada de fresa) desconozco si son venenosos, alucinógenos o algo por el estilo.
Será cuestión de, en una futura visita, buscar a algún lugareño para que me dé su opinión.

:: Súbditos ::

2 comentarios:

tOnYtO dijo...

Tengo que visitar ese lugar. La última foto (o al menos una MUY parecida) acabo de verla en otro blog, pero no recuerdo en cual.

Me gustó esta entrada :) ¿Invítame a ir no?

aldococu dijo...

Que bonito lugar y bien chidas las fotos B-)

Me encanta estar contigo en todos lados.

Te amo alucinógenamente!!! ✲ ✾ ❆ ❁