8.3.09

...que el mundo no me cambie a mí.

Me gusta ser idealista y pensar que las cosas pueden ser diferentes. Me rehuso a creer que puede más el poder que la justicia, me niego a caer en convencionalismos, a ser conformista. Sé que a muchos nos gustaría cambiar el mundo, hacer que las cosas sucedan de otra manera. 

No me gusta ver en la calle a niños, niñas, ancianit@s, hombres y mujeres pidiendo una moneda o hurgando entre botes de basura para ver qué pueden rescatar. No me gusta que el más fuerte se aproveche del más débil ni que seres indefensos vayan por ahí sobreviviendo, pasándola nada más.

Con sentirlo y decirlo no hago mucho, más bien, no hago nada. Y eso es a lo que voy: ¿Por qué los seres humanos somos tan indiferentes? ¿Por qué somos tan egoístas? ¿Por qué caemos en el error de pensar que no basta con que uno haga un esfuerzo, si los demás lo seguirán haciendo igual? No lo sé, pero estoy cansada de las indiferencias.

Por eso escribo, por eso seguiré escribiendo. Y haré todo lo que mi voluntad me permita para no olvidar que en uno comienza todo. No quiero que el mundo acabe por cambiarme a mí.

4 comentarios:

tOnYtO dijo...

¡Buenas letras! Me identifico totalmente con ese pensamiento. Mi blog en cierto modo lo comencé por ello.

No te preocupes, cada vez somos mas los que tenemos abierta la conciencia. Esperemos que no sea tarde.

Saludos!

dijo...

.. El maestro Jodo, tiene un cuento chino para explicar esto ..

Hace mucho tiempo habia un pueblo que estaba a la orilla de una montaña. La sombra se proyectaba todo el día sobre el pueblo, provocando que los cultivos no crecieran, la gente de enfermara, etc. un día un anciano pasó frente al pueblo con una cuchara de porcelana ..
(gente) - ¿ a donde vas ?
(anciano) - Voy a cambiar la montaña de lugar
(gente) - Pero no vas a poder tu solo ..
(anciano) - Alguien tiene que empezar a hacerlo ..


Muchas personas piensan que todo el tiempo estamos cerrando circulos, pero en realidad estamos abriendolos .. Somos un eterno comienzo .. de esta forma
"No podemos curarnos de un momento a otro, pero podemos comenzar a curarnos .."
"No podemos cambiar de un momento a otro, pero podemos comenzar a cambiar .."

El maestro Zen siempre dice .. "no te preocupes por LLEGAR, preocupate por avanzar .. debido a que avanzar es una forma de llegar"

Un abrazo Susana
(Sebs)

tOnYtO dijo...

Estas invitada al beers&blogs el sábado 21 de marzo en Xalapa.

Saludos :)

NWZ Mordred dijo...

Hola Sux! Pues totalmente de acuerdo con lo escrito anteriormente. Una sola persona no cura todas las enfermedades, pero puede influir en los demás para cooperar. Por ello, eres motivo de inspiración.