13.2.09

Cine gratis y en pantallota

Esto sí que me pone de buenas. A partir de hoy y hasta el domingo 15 habrá mucha vida cinematográfica en el Ágora de Xalapa. Durante tres días, en tres horarios, se exhibirán tres propuestas fílmicas diferentes.

Lamentablemente no me enteré antes pero hoy, desde las 16:00 horas, se exhibe La Gran Ilusión del director francés Jean Renoir. A las siete de la noche aparecerá en pantalla El Ciudadano Kane, de Orson Wells y a las 21:00 horas, Grandes Esperanzas de David Lean.

Sé que muchos ya las conocerán, habrá quienes no, pero la verdad no hay nada como verlas en pantalla grande.

PARA EL FIN DE SEMANA

Sábado 14

16:00 horas
Ladrón de bicicletas (1948), un clásico del neorralismo italiano dirigida por Vittorio de Sicca. (Que por cierto es una de mis favoritas de todos los tiempos!!)

19:00 horas
Los olvidados (1950), cinta emblemática de Luis Buñuel.

21:00 horas
Noche en la ciudad (1950) de Jules Dassin, representativa del cine negro.

Domingo 15

16:00 horas
Documentales Los territorios de Fuentes (2007) y Carlos Fuentes: en esto también creo (2007) 

19:00 horas
Amanecer (1927), película silente de F.W. Murnau

Las películas, blanco y negro en su mayoría, fueron escogidas y comentadas por los escritores Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis.

3 comentarios:

tOnYtO dijo...

Me hubiera gustado ver la de "ciudadano kane" pero acabo de ver el post :/

saludos.

Sux dijo...

Chale tOnYto, pues ojalá te animes por alguna otra, vale la pena. La onda es que no me enteré muy a tiempo que digamos, por eso es que lo publiqué ya arrancada la primer función. Saludos!

tOnYtO dijo...

Siempre si fui a ver la de Buñuel. Hoy yo creo que iré a vre "Amanecer"

Saludos :)