5.1.09

La primerita del año

Pues bien. Después de surcar aguas dulces, subir lomitas infinitas, nadar al pie de un cerro que forma parte de un conjunto de islas en Oaxaca y caminar, caminar, caminar entre árboles hermosos y piedras alfombradas de moho... estoy devuelta (Si sí, devuelta). Y antes de todo, quiero compartir una buena nueva con quienes se asoman por este rinconcito bloguero.

A finales de este mes se exhibirá en el Ágora de Xalapa la película "Che, El Argentino" de Steven Soderbergh, producción que requirió al menos sie7e añitos sie7e de investigación sobre el guerrillero y todo el contexto que le rodeó en una lucha que hizo suya.
La cinta relata la participación que Ernesto Guevara de la Serna tuvo en la Revolución Cubana, tras conocer en México a Fidel Castro y un grupo de rebeldes exiliados en nuestro país.

Sin duda, ver la versión protagonizada por Benicio del Toro será una buena forma de comenzar el 2009. Pareciera que conforme avanzan los años, el mundo se deshumaniza, los ideales se pierden y son los menos quienes tienen sed de igualdad, justicia y todo lo que se le parezca.

También, recordando un poco la canción de Kevin Johansen Mc Guevara's o Che Donald's, sería bueno que todos aquellos que han portado algo con el rostro de El Che (mochilas, gorras, calcetines, vaya, hasta las insulsas playeritas nefastas del 'Chepillín'), se den un tiempecito pa' ver la película. Chance y eso les abre el apetito para conocer algo más sobre la historia de Ernesto.

*** Apuntes al margen:
¿Quiénes más actúan? Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Santiago Cabrera, Catalina Sandino Moreno, Jorge Perugorría, Unax Ugalde y Elvira Mínguez.
Los horarios en que se estará exhibiendo: 16:00, 19:00 y 21:00 horas.
Duración aproximada: 2 horas y cachito.
Entrada general 35 varitos, estudiantes 25 y jueves 2 x 1 -Aunque esto no siempre lo respetan- /(>_<)\
Y no, el Ágora no patrocina a La talachita, pero ¿a poco no les da hartísimo coraje cuando se enteran de un evento que valía la pena justo un día después? -A mi sí-
¡Nos leemos!

1 comentario:

tOnYtO dijo...

Buenas movies, aunque prefiero las biografías. La de Taibo y la de O'Donnell.

Saludos