11.12.08

Cinema!


Del 11 al 21 de diciembre en el Ágora de Xalapa se proyectarán las películas del XII Tour de Cine Francés en México. Hay tres horarios disponibles: 16:00, 19:00 y 21:00 horas. Entrar cuesta 35 varitos, pero si tienes credencial de estudiante son 10 pesos menos. Ah! los jueves es 2x1, así que aprovechen. Aquí les dejo el día, cartel y sinopsis (la oficial, que no la mía) de las primeritas.
11 de diciembre

Mientras Pierre espera el transplante de corazón, el cuál puede salvar su vida, su hermana Elise se muda con sus tres hijos a su departamento para cuidarlo. Pierre ahora ve el mundo a su alrededor con nuevos ojos. Desde su balcón, observa cómo se mueve la vida de la ciudad en un regocijo de marañas de encuentros y emociones…




13 de diciembre
Un Secreto relata la historia de una familia judía en Francia a lo largo de más de 30 años, en un período que da cuenta del antes, durantes y después de la ocupación nazi. Miller salta seis veces dentro del espacio temporal de la narración y apela a un vistoso blanco y negro cuando retrata la adultez del protagonista François. La película gira entera en torno a ese secreto del título que explica los intentos constantes de los padres del chico por ocultarle cómo fue que sobrevivieron a la ocupación. El punto más alto de Un secret se encuentra en las interpretaciones de las tres actrices principales, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Julie Depardieu.


14 de diciembre
¿Cambiamos pareja?
Es la historia de Thomas y Carole, Lionel y Lisa, las dos parejas oficiales. Cuando dos de ellos descubren la infidelidad de sus respectivos cónyuges, sus reacciones van a ser tan determinadas como inesperadas. Pero nada se producirá según lo previsto, ya que con dos hombres y dos mujeres, son posibles varias combinaciones. ¿Qué van a hacer? ¿Vengarse? No; son mucho más maliciosos y enamorados que eso...



17 de diciembre
Crimen de autor
Judith Ralitzer, mujer fatal, autora de varios éxitos, está en busca de personajes para su próximo best-seller. Un asesino en serie acaba de escapar de la prisión. Huguette, estilista de un gran salón parisino, va a cambiar su destino. Hay encuentros más fatales que otros…

19 de diciembre
La culpa la tiene Fidel
Para Anna, 9 años, la vida se desarrolla apacible y confortablemente entre su escuela religiosa y la casa de sus padres. La única sombra en ese cuadro ideal es un tío, allá en España, que lucha contra Franco. Un comunista del cual no se debe hablar. La detención y la muerte de este tío, un viaje a Chile, son eventos de los que Anna no percibe la importancia pero que transformarán profundamente a sus padres. Sus nuevos encuentros son fuertes, su comprensión del mundo se enriquece.

No hay comentarios: